Ahora que nos toca empezar a preparar una buena cena de navidad (al menos empezar a pensar qué queremos hacer) es bueno que vayamos mirando distintas recetas con todos los ingredientes posibles para hacer una buena lista de la compra y así no olvidar nada. Este solomillo a la naranja es una muy buena idea como segundo plato, tras un poco de caldo o sopa.
Ingredientes para el solomillo a la naranja:
– 1 solomillo de cerdo
– 4 naranjas de zumo
– sal
– Pimienta
– Aceite de oliva
– 1 vaso de vino blanco
Cómo hacer el solomillo a la naranja:
El solomillo hay que prepararlo para que salga más jugoso. Lo primero es filetearlo, de esta forma no tendremos ningún problema para que quede bien cocinado. Con una sartén honda al fuego agregamos un poco de aceite y añadimos los filetes para que se vayan poniendo dorados a fuego medio.
Rallamos un poco de cáscara de naranja y la agregamos, con un poco de sal y pimienta, a la sartén. Cuando lleve un par de minutos subimos el fuego para dorar la carne. En un vaso agregamos zumo de las naranjas -no tenemos por qué usar todas- hasta la mitad y la otra mitad la rellenamos de vino blanco.
A la sartén tenemos que agregar el vino blanco y un poco -como un cuarto de vaso- de zumo de naranja. Mientras se va haciendo tenemos que ir agregando, poco a poco, el vaso que tenemos reservado de zumo de naranja y vino blanco. Cuando el vaso esté entero dentro de la sartén subimos un poco más el fuego para que la carne se vaya cocinando.
Para finalizar tenemos que dejar que la salsa espese y salpimentar al gusto.
Imagen: Las recetas de Peepa