Como ya dije con anterioridad, el salmón es un pescado que se puede hacer en multitud de recetas, y hoy os lo voy a demostrar. Esta receta es un tanto curiosa, pero al hacerla queda a la perfección, sobre todo el centro del rollo, que queda derretido -o debe quedar- y resulta perfecto.
Ingredientes para los rollitos de salmón:
– 1 lechuga grande
– salmón en filetes
– queso en lonchas
– sal
– pimienta
Cómo hacer los rollitos de salmón:
Los filetes del salmón deben ser muy finos para conseguir hacer esta receta bien. La piel se la tenemos que quitar también para que quede mucho mejor. Si vemos que va a darnos muchos problemas podemos comprar salmón ahumado y utilizar una loncha por cada rollo.
Tenemos que colocar una hoja grande de lechuga -previamente enjuagada- en un plato y espolvorear por encima un poco de pimienta. Acto seguido tenemos que cubrir la hoja de lechuga con salmón y salpimentar. Por último tenemos que cubrir el salmón con queso en lonchas y envolver.
Obtendremos un rollo que se desmoronará, pero si le ponemos un par de palillos de cóctel queda intacto. Para finalizar tenemos que introducir el rollo en agua hirviendo para que todo se cocine bien. En el agua podemos agregar, si queremos, un poco de salsa de soja y otro poco de pastilla de caldo para darle un poco más de sabor.
Cuando esté cocinado sólo tenemos que cortar en trozos como si fuese sushi, teniendo mucho cuidado de no quemarnos con el queso fundido.
Imagen: Chef de lujo