Vamos a una de esas especialidades maravillosas que dotarán de espectacularidad a la mesa de Navidad. Aunque resulta una elaboración muy vistosa y resultona, sin embargo no entraña ninguna dificultad en su preparación, por lo que podremos disfrutar de la originalidad en nuestros platos, con muy poco esfuerzo.
Se trata en realidad de un cocktail sólido, por lo que no es apto para niños. Resulta ideal para acompañar postres dulces o como perlitas que adornen canapés.
Ni que decir tiene que esta receta puede hacerse con un magnífico cava y que sólo tendréis que elegir el color que queréis en vuestra gelatina: Un luminoso dorado con el champán o el cava tradicional y un elegante rosado con las variedades de espumosos rosé.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Gelatina de Champán:
- 1 Botella de Champán Brut (o Cava)
- 1/2 taza de azúcar
- 2 sobres de gelatina neutra
- Nata Montada
Cómo elaborar la receta de Gelatina de Champán:
Ponemos a calentar la mitad del espumoso con la media taza de azúcar, a fuego medio. Dejamos disolver el azúcar, apartamos del fuego y permitimos que enfríe.
En un bol ponemos la otra mitad del Champán o el Cava y disolvemos en el líquido la gelatina neutra. Dejamos reposar unos minutos antes de mezclar las dos partes del espumoso, la de gelatina y la de azúcar. Removemos bien y ponemos en el frigorífico hasta que solidifique, como cualquier gelatina.
Una vez cuajada y cuando vayas a servirla, sólo deberás disponerla según el uso que se desea. Se pueden formar pequeñas perlitas sobre canapés o salsas. O usar como acompañamiento de los dulces y en ese caso, basta con servir en un recipiente de cristal y acompañarla con otro recipiente de nata montada, para que cada uno se sirva a gusto.
Imagen: Marta Stewart Weedings