Para esta riquísima receta lo primero que deberéis elegir es si llevarla a cabo con la base de un flan tradicional de huevo o si utilizamos para su preparación los sobres de preparado para flan, porque eso va en cuestión de gustos. Eso sí, con este postre nos aseguramos dos sabores muy navideños: flan y turrón. Deliciosos.
Nosotros vamos a trabajar para realizar la receta con flan de huevo, si elegís el sobre sólo tendréis que subir la cantidad de leche y añadir el turrón.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Flan de Turrón:
- 1 tableta de turrón de Jijona
- 1/2 litro de nata
- 4 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
Cómo elaborar la receta de Flan de Turrón:
Hervimos la nata y la ponemos en la batidora. Agregamos la tableta de turrón blando en trozos y batimos hasta que quede una mezcla suave. Es el momento de añadir los cuatro huevos e incorporar el azúcar. Proseguimos con el batido, hasta que nos quede una base cremosa, homogénea y sin grumos.
Tomamos una flanera y cubrimos el fondo con caramelo líquido. Puede ser de bote o en su defecto, podemos caramelizar en un recipiente un poco de azúcar con una cucharadita de agua, a fuego moderado, hasta que tome un color ambarino.
Una vez caramelizada la flanera, echamos dentro el líquido que hemos dejado en la batidora. Es la hora de ponerlo al baño maría, alrededor de 20 minutos o hasta que cuaje, en un horno a 170º-180º. Para saber si está listo, pínchalo con un palillo y si sale limpio es hora de retirarlo.
Dejamos fuera del horno para que pierda calor y, posteriormente, introducimos en el refrigerador para que tomen más cuerpo y queden fresquitos.
Imagen: Bocados dulces y salados
Carla says
Acabo de probar mi creación siguiendo los datos de esta receta.
Esta para chuparse los dedos… Lo repetiré para Navidad.
Mil gracias por el aporte.
Mar Santiago says
Bien, Carla, cómo nos gusta que haya sido un éxito. Para la próxima vez te daremos un consejillo: esta receta casa muy bien con el ron, así que puedes usar un pelín para aromatizar el flan. Quedará riquísimo.
Un abrazo.