Comer, comer… y beber en Navidad. Es la esencia misma del espíritu navideño, esas celebraciones alrededor de la mesa, en la que amigos y familiares comparten con nosotros un momento de diversión y relax. Es, sin discusión alguna, la época del año en que más brindis se realizan y no nos queda más remedio que remozar un poco nuestro recetario de coctelería.
Hoy os dejamos en Menú Diario una copa de lo más tradicional, el White Christmas (Blanca Navidad). Cumple con todos los requisitos: Cremoso, dulce y a la vez seco, fresco y achocolatado y si además usáis para prepararlos un buen vodka, entonces estoy segura de que nos acabaréis agradeciendo la receta. ¡Salud!
Ingredientes para la elaboración del Cocktail White Christmas:
- 1 parte de vodka
- 1 parte de crema de cacao
- 1 parte de crema de menta blanca
- virutas de chocolate
- 1 ramita de canela
- 1 guinda
Cómo elaborar el Cocktail White Christmas:
Este cocktail es bien sencillito. Ponemos todos los ingredientes líquidos en una coctelera con hielo y agitamos enérgicamente durante un par de minutos.
Servimos el cocktail en una copa de martini y adornamos con una ramita de canela, a modo de pajita corta, espolvoreamos con virutas de chocolates y colocamos una guinda marrasquino.
Imagen: Punchbowl