Los amantes de la coctelería no se rinden y mucho menos aquellos a quienes les gusta el toque de una buena ginebra en los combinados. Hoy traemos para ellos un brindis de Navidad muy sabroso y con un cruce de sabores ideal para las fiestas. Es sencillo y predispone el paladar a los momentos dulces y alegres.
Nos llega de la mano de Bombay Sapphire, una de mis ginebras favoritas y es uno de los cócteles que más éxito tiene en su propia página web. A mí, que he tenido la suerte de probarlo en un par de ocasiones, me parece de lo más acertado y eso que soy fiel al combinar la deliciosa ginebra con una tónica de buena cata.
Ingredientes para la elaboración de la receta del Cocktail Sapphire Silk:
- 50 ml de Ginebra Bombay Sapphire
- 25 ml de Licor de Fresa
- 25 ml de leche
- 25 ml de nata
- una fresa
Cómo elaborar la receta del Cocktail Sapphire Silk:
No tiene ninguna complicación, muy al contrario disfrutaremos de nuestro trago en un periquete. Eso sí, volvemos a dar en el corazón de los amantes de los cócteles de textura cremosa. Pero convendréis conmigo en que la época del año lo propicia.
Vamos a poner todos los ingredientes en una coctelera con varios cubitos de hielo. Agitaremos enérgicamente durante un par de minutos.
Servir en una copa de Martini que, previamente, habremos puesto a enfriar en el congelador. Como decoración, resulta ideal utilizar una fresa natural.
Imagen: Fine Flavours