Para descansar un poco de las recetas de tartas hoy os traigo una exótica receta que resulta muy peculiar. No soy muy partidario de utilizar la piña en los platos salados, pero en esta ocasión queda muy bien con el sabor del pollo y con la salsa que obtenemos.
Ingredientes para el pollo con piña (para 4 personas):
– 1 kg y 1/2 de filetes de pollo
– 1 cebolla
– vino blanco
– 1 lata de piña (mejor al natural)
– sal
– Pimienta
Cómo hacer el pollo con piña:
En primer lugar tenemos que preparar el pollo. Para hacerlo cogemos los filetes de pollo y los cortamos en tiras. Acto seguido salpimentamos al gusto para que vaya cogiendo el sabor. Después tenemos que picar la cebolla muy fina y pocharla a fuego lento con un poco de aceite en una sartén.
Seguimos poniendo el pollo dentro de la sartén para que se vaya cocinando junto a la cebolla pochada. A continuación, después de unos 10 minutos más o menos, tenemos que añadir el vino blanco (1 o 2 vasos, dependiendo del pollo que utilicemos) y darle varias vueltas.
Para finalizar cortamos las rodajas de piña en trozos y los agregamos a la sartén. Con todos los ingredientes en la sartén salpimentamos al gusto y dejamos que la salsa vaya cogiendo cuerpo. Si lo deseamos podemos sacar el pollo y la piña para triturar la salsa, así obtenemos una estupenda salsa muy cremosa.
Este plato queda perfecto sin ninguna otra guarnición, y es que la propia piña hace de guarnición del pollo, por lo que a la hora de emplatar sólo tenemos que poner ambos ingredientes y añadir salsa por encima.