Lo bueno que tiene el arroz es que lo podemos combinar con casi cualquier ingrediente. Al tener un sabor bastante neutro, el arroz aguanta todo tipo de sabores y adquiere el aroma de todo lo que le agreguemos. Además, el arroz se puede utilizar tanto en platos dulces como salados, además de en platos secos como salseados.
Ingredientes para el arroz con un toque asiático:
– 300 gr de arroz
– caldo de pollo
– azafrán
– comino en polvo
– pimiento verde
– pimiento rojo
– guindilla picante
– 1 cebolla
– sal
– pimienta
– aceite
– vinagre
– salsa de soja
Cómo hacer el arroz con un toque asiático:
Para empezar cocemos el arroz. Con el arroz ya cocido tenemos que agregar el resto de ingredientes poco a poco. En una cazuela ponemos a pochar la cebolla con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Cuando tengamos la cebolla pochada tenemos que agregar el pimiento cortado en tiras finas.
Cuando el pimiento empiece a cocinarse agregamos el arroz con una cucharada de comino y otra de azafrán. Acto seguido agregamos el caldo de pollo -con cuatro cucharadas soperas debería valer-, un poco de aceite de oliva y de vinagre.
Para finalizar la receta tenemos que agregar salsa de soja al gusto. El arroz no tiene que quedar caldoso, por lo que lo si tiene un poco de caldo tenemos que dejar que se evapore. Este arroz es especialmente ideal para acompañar casi todo tipo de carnes, sobre todo las de ave.
Si queremos podemos agregar casi cualquier ingrediente, aunque si dejamos la receta tal y como está queda perfecta y con un sabor magnífico.