Las carnes rojas son siempre muy ricas en sabor pero hay que tener en cuenta que no es muy buena idea comerlas a diario. El ácido úrico o gota es una enfermedad que viene a raíz de comer demasiada carne de este tipo, por lo que debemos ser mesurados a la hora de hacer uso de las carnes rojas.
Ingredientes para la ternera al vino tinto:
– 1 kg de lomo de ternera
– 1 litro de vino tinto
– sal
– pimienta
– 2 cebollas
– 1 zanahoria
– 1 puerro
Cómo hacer la ternera al vino tinto:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar las verduras. La cebolla la tenemos que picar bien fina y la zanahoria en tiras o bastones. Con el puerro lo que tenemos que hacer es picarlo para que no quede muy grueso. Con las verduras preparadas ponemos una olla al fuego con un poco de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla con un poco de sal y cuando estén pochadas agregamos el resto de verduras. Con las verduras ya hechas agregamos la carne cortada en dados para dorarla. Cuando esté dorada cubrimos de vino tinto y salpimentamos al gusto.
Si queremos una salsa espesa dejamos reducir el tiempo que veamos necesario. Para este guiso lo mejor es dejar espesar la salsa para poder servirla sobre los trozos de terna. Si no conseguimos que espese siempre podemos utilizar harina de maíz o algún otro espesante.
Foto: Hierbabuena y pimienta