Empezamos y no paramos con las recetas dedicadas a las fiestas navideñas, con ello pretendemos contribuir a hacerte la elección más fácil para las típicas comidas familiares de estas fechas y ofrecerte un amplio abanico de recetas de Navidad con las que confeccionar tus propios menús.
Hoy elegimos un dulce que no puede faltar en las mesas navideñas y que, además, es el rey por antonomasia de los postrecillos de las navidades, se trata del turrón. Empezamos por ofrecerte la riquísima receta de la variedad de turrón blando, tan famosísimo en Xixona.
Ingredientes para elaborar la receta de Turrón Blando:
- 350 gramos de almendras marcona
- 200 gramos de miel
- 100 gramos de azúcar
- 1 clara de huevo
- ralladura de limón o una pizca de cilantro en polvo
Cómo elaborar la receta de Turrón Blando:
Ponemos un recipiente al fuego con la miel y el azúcar. Controlad que el fuego sea suave y removed para que no se pegue. Apartamos cuando obtengáis una disolución espesa y añadiremos la clara de huevo batida. Removemos hasta que quede todo mezclado y sin grumos.
Es el momento de llevar la mezcla de nuevo al fuego, dejar que vuelva a espesar y cambie de color. Ahora tendréis que agregar la ralladura de limón o la puntita de cilantro en polvo y las almendras molidas. Seguimos moviendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Es el momento de poner la masa en un molde rectangular, previamente forrado con papel de horno. Para que coja buena forma, ponle encima una tablita o encaja otro recipiente y coloca peso sobre él para que prense el producto y ya sólo habréis de dejarlo reposar de 6 a 8 horas y desmoldarlo.
Conservad en sitio fresco pero no en la nevera.
Imagen: Wikicommons/Slastic