La soja y el pollo son amigos desde que se conocieron. Puede que te parezca una tontería esto que te acabo de decir, pero es completamente cierto. El sabor del pollo combina a la perfección con la salsa de soja, así que por qué no ibas a mezclarlos en un delicioso plato junto a algún que otro ingrediente más.
Ingredientes para el pollo a la soja:
– 4 o 5 muslos de pollo
– 1 cebolla no muy grande
– 1 mazorca de maíz cocida
– sal
– pimienta
– aceite de oliva virgen extra
– salsa de soja
– caldo de pollo
Cómo hacer el pollo a la soja:
Para empezar tendremos que enjuagar bien el pollo y escurrirlo. Acto seguido cogemos la cebolla para pelarla y luego cortarla en juliana. No hay que cortarla en trozos muy grandes porque de ser así tardaría más en hacerse. En una cazuela al fuego añadimos un poco de aceite de oliva y la cebolla cortada en juliana. Cuando la cebolla esté pochada sólo tenemos que agregar el pollo para que se ponga dorado.
Acto seguido añadimos un poco de pimienta y sal. La mazorca cocida tenemos que cortarla (si podemos, ya que por el centro es bastante dura) en varias rodajas para agregarla a la cazuela. Acto seguido tenemos que agregar salsa de soja abundante por encima de todos los ingredientes y cuando pasen unos 3 minutos a fuego fuerte añadimos el caldo de pollo hasta cubrir. Cuando la salsa adquiera el espesor que más nos guste lo retiramos del fuego y servimos.
Si queremos que la salsa esté más espesa siempre podemos sacar el pollo y el maíz de la cazuela y batir todo lo que queda dentro para agregar luego un poco de harina de maíz o algún otro espesante.
Imagen: Comida de Perú