Lo bueno que tiene cocinar filetes de pollo es que se pueden hacer de mil millones de formas. Se pueden hacer marinados, en salsa, a la plancha… Además de eso hay que destacar que cualquier saber le va bien, por eso mismo hoy vamos a probar una nueva receta que a alguno le recordará, sin duda, a un buen trozo de pizza.
Ingredientes para el filete de pollo marinado en tomate:
– 2 filetes de pollo
– Tomate frito triturado (si lo tenemos natural es mucho mejor)
– Orégano
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer el filete de pollo marinado en tomate:
Lo primero es marinar el filete. Recuerda que para ello ha de llevarse un buen tiempo. Si lo dejamos 4 ó 5 horas es mejor que si lo dejamos 1 hora, así que piensa en hacer esta receta con tiempo. En un plato hondo colocamos los dos filetes de pollo y agregamos por encima la salsa de tomate frito triturado. Acto seguido añadimos también orégano (yo recomiendo que bastante), un poco de pimienta, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
En una sartén bien caliente -o en una plancha- echamos un par de gotas de aceite de oliva virgen extra y hacemos los filetes por las dos caras. De esta forma no conseguiremos que se dore demasiado el filete, pero si lo hacemos a la parrilla sí que conseguiremos ese color dorado que resulta tan vistoso.
Si ponemos como guarnición un poco de arroz cocido este plato queda completamente delicioso.
Imagen: Miss Carnitas