Ahora con el frío siempre queremos algo caliente que llevarnos al estómago, de esta forma pasaremos mejor el día, sobre todo si queremos sustituir el café por una infusión como té negro, ya que es mucho más sana que el café y contiene más excitante por gramo. La teína es más potente que la cafeína y además los sabores son mucho más variados.
Ingredientes para una buena infusión:
– Té en hojas (el que prefiramos, yo recomiendo té negro)
– Agua de baja mineralización
– Azúcar moreno
Cómo hacer una buena infusión:
Si no tenemos el té en hojas la infusión no saldrá igual. Hoy día por internet venden todo tipo de infusiones, así que por muy poco dinero podemos conseguir tener un buen té en hojas para tomar por la mañana. Depende del té que hayamos escogido tendremos que hacerlo de una forma u otra, así que si tienes té verde o rojo tendrás que preguntar en tu tienda habitual cuáles son los grados a los que poner el agua y cuántos minutos deben estar las hojas en el agua.
Para el té negro tenemos que poner el agua a calentar en un cazo. Dentro de la taza que vayamos a usar tenemos que agregar un par de hojas de té negro. Si las hojas están cortadas podemos poner una cuchara de café y media apróximadamente.
Acto seguido tenemos que mirar el agua. Justo cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y la agregamos a la taza. Para el té negro hay que dejar las hojas del té durante 3 ó 4 minutos, cuando pase ese tiempo colamos el agua y ya tenemos preparado nuestro té.
Para endulzarlo siempre podemos usar un poco de azúcar moreno, pero si lo preferimos podemos usar trozos de fruta, de esta forma endulzaremos el té a la par que le damos un sabor distinto.
Imagen: Té