Esta receta pueda resultar chocante al verla por primera vez, sobre todo para aquellos que saben que el boniato -o camote en algunas regiones- tiene un sabor dulzón y que la cebolla se utiliza principalmente para platos salados. Yo la verdad es que me parece sorprendente cómo se mezclan estos sabores. Por cierto, esta receta es de origen jamaicano, por si a alguien le interesa.
Ingredientes para el boniato con cebollas:
– Boniatos
– Aceite de oliva
– Mantequilla
– 1 Cebolla grande
– Pimienta
– Sal
Cómo hacer el boniato con cebollas:
Primero tenemos que poner a cocer los boniatos igual que si fuesen patatas. Cuando estén cocidos los pelamos y cortamos en dados. A continuación ponemos una sartén al fuego y agregamos aceite de oliva con dos cucharadas de café de mantequilla.
Después pelamos la cebolla y la cortamos en juliana para agregarla a la sartén al fuego. Sobre la cebolla agregamos un poco de sal y pimienta para que se poche. Cuando la cebolla esté bien pochada agregamos los boniatos y salteamos durante un rato hasta que se pongan dorados.
Este plato aporta mucha energía y tiene un sabor muy especial. Hay algunas recetas que agregan canela y perejil, pero creo que esos ingredientes lo único que harían sería dispersar más el sabor del boniato y terminarían por estropear el plato más que enriquecerlo.
Si lo pruebas te invitamos a dejar tu opinión para ver si te ha gustado o no. A mí me ha gustado, y bastante.
Imagen: Fito Nutricion