Si a alguien no le gusta las espinacas seguro que de esta forma las come, sobre todo si le gusta el queso de cabra. Yo no soy un gran amante de las espinacas, pero de esta forma me encantan, y es que el sabor se mezcla tan bien con el queso de cabra que no tiene nada que ver con las espinacas cocinadas de otra forma.
Ingredientes para las bombas de espinaca y queso de cabra:
– Espinacas
– Queso de cabra (cuanto más cremoso, mejor)
– Puré de patatas (de paquete nos vale)
– Huevo
– Pan rayado
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva
Cómo hacer las bombas de espinaca y queso de cabra:
Lo primero que tenemos que hacer es el puré de patatas. Tenemos que seguir las indicaciones del fabricante, pero recuerda que necesitamos un puré espeso, así que agregamos un poco menos de leche y de agua para que quede más compacto. En una sartén añadimos las espinacas y agregamos un poco de sal y aceite de oliva.
Cuando las espinacas ya hayan reducido bastante agregamos el queso de cabra cortado en dados pequeños y removemos. Acto seguido tenemos que coger un poco de puré de patatas (espeso) y hacer una bola con un poco del resultante de la mezcla de espinacas y queso de cabra.
Cuando tengamos todas las bombas hechas sólo tenemos que pasar por huevo batido y pan rayado para freír en aceite bien caliente. Una freidora nos facilitará muchísima este trabajo. Si queremos podemos usar un pan rayado con ajo y perejil, pero eso es un extra completamente opcional.
Imagen: Mis Recetas