Queda nada para comenzar el invierno y no vamos a dejar pasar el tiempo sin probar uno de los platos más económicos y fáciles de hacer de la temporada. Se trata, como habéis podido leer, del conocido Arroz de Otoño que no conviene confundir con el Risotto por muchos que os gusten los champiñones.
Ingredientes para elaborar la receta del Arroz de Otoño:
- 400 gramos de arroz
- 750 gramos de setas variadas (las que más nos gusten)
- 1 pimiento verde
- 1/4 de pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- agua
- aceite
- sal
Cómo elaborar la receta del Arroz de Otoño:
Lo primero de todo es poner a hervir dos litros de agua con un poco de sal. Mientras esperamos a que el agua comience a hervir limpiamos y cortamos en trozos pequeñitos las setas variadas. Al comenzar la ebullición añadimos al agua las setas para escaldarlas. Una vez conseguido retiramos de todo del fuego y reservamos.
El siguiente paso consiste en dejar sofreir la cebolla, previamente picada, en una cazuela con un poco de aceite. Escurrimos las setas y las añadimos a la cazuela. Pasados dos minutos añadimos los ajos pelados y laminados así como los pimientos cortados en dados.
Cuando veamos que las setas han soltado su jugo y que el sofrito está bien confitado añadiremos el arroz para que sofría. Es muy importante remover la mezcla en este punto para que no se nos pegue nada. Una vez sofrito el arroz, incorporamos a la cazuela el caldo de las setas y dejamos cocer durante ocho minutos a fuego fuerte.
Transcurrido este tiempo añadimos sal a nuestro gusto y dejamos cocinar unos siete minutos más a fuego suave hasta que notemos el arroz en su punto. De nuestro gusto dependerá si queremos que el arroz quede más o menos caldoso.
Una vez transcurrido este tiempo el Arroz de Otoño está listo para ser degustado por cuatro personas.
Imagen: foodnetwork