La receta de hoy es mucho más sencilla de lo que parece, pero el resultado final es bastante vistoso y bonito, por lo que se trata de la receta ideal para quedar bien delante de nuestros amigos y familiares. Además de la presentación, los sabores que combina este tartar suelen gustar a todo el mundo, así que casi nadie te lo rechazará.
Los ingredientes que necesitaremos serán los siguientes:
– Tomate
– Aceite de oliva
– Huevo
– Lechuga (para decoración)
Los pasos a seguir son los siguientes:
Si lo pensamos, este tartar no es más que una ensalada de tomate, huevo y lechuga, por lo que es un plato ideal para un entrante. Lo primero que tenemos que hacer es pelar los tomates con cuidado de no romperlos. Cuando estén pelados los cortamos en dados que no sean ni muy grandes ni muy pequeños.
A la hora de hacer el huevo tenemos dos opciones: o hacemos un revuelto o lo cocemos. Yo optaría por la opción del huevo duro, pero cada uno que elija lo que quiera. Con el huevo ya hecho cogemos el tomate y mezclamos ambas cosas para que quede una mezcla homogénea.
En el mismo bol que tenemos el tomate con el huevo añadimos un poco de aceite de oliva. Para presentar este plato necesitaremos un aro (es un accesorio barato que venden en casi cualquier sitio). La lechuga, que habremos cortado previamente, la colocamos como una cama y luego encima colocamos el aro para meter dentro la mezcla de tomate con huevo.
Cuando tengamos bien colocado el interior del aro lo quitamos y aliñamos con un poco de aceite de oliva por encima tanto de la lechuga como del tomate y el huevo.