Siempre hemos defendido las bonanzas de la fusión bien entendida. Cuando dos culturas se mezclan, por lo general el resultado suele aunar lo mejor de ambas partes y eso, precisamente, es lo que ocurre con la sabrosísima receta que os traemos hoy: Fajitas de Pollo.
Esta maravillosa y jugosa combinación de ingredientes se ha extendido por el mundo como la pólvora y no resulta extraño. En cualquier ciudad podremos encontrar un restaurante que nos sirva esta delicia de la reunión de las cualidades de los fogones mexicanos y texanos. Tal vez estemos hablando de uno de los pilares de la cocina Tex-Mex.
Ingredientes naturales, sabrosos, frescos y sobre todo un proceso de elaboración fácil y rápido, han acabado por respaldar el éxito de las Fajitas de Pollo. Esperamos que disfrutéis.
Ingredientes:
- Un par de pechugas deshuesadas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- 1 cebollita
- 4 tortillitas de trigo
- Pimentón
- 2 limas
- Sal y pimienta
- Cilantro
- Aceite de oliva
Elaboración:
Vamos a empezar cortando las pechugas, los pimientos y la cebollas en tiras que aproximadamente luzcan el mismo tamaño y grosor y las colocamos en una fuente. Añadimos el zumo de una lima, un pelín de pimentón, salpimentamos a gusto y ponemos un chorrito de aceite de oliva. Lo mezclamos todo y dejamos marinar mientras seguimos con otras fases de nuestra receta.
Nos hacemos con otro bol en el que preparemos los tomates frescos. Colocamos los dos tomates bien troceados y el cilantro picado, salpimentamos, añadimos el zumo de una lima y un chorreón de aceite. Es también el momento, para los más osados, de añadir guindilla o unas gotitas de tabasco.
Sartén al fuego con un pelín de aceite y cuando esté caliente echamos las tiras de pollo, pimiento y cebolla. Los vamos moviendo regularmente hasta que estén cocinados.
Entretanto hemos podido poner a calentar en el microondas las tortillitas de trigo. Es importante que sigas las instrucciones del envase, ya que cada fabricante impone sus propios tiempos.
Ya sólo nos queda poner las tortillitas en un plato, servir el pollo en una fuente, acompañar a la mesa el bol de tomates y servirnos las tortillitas en las cantidades que más nos gusten.
Esta receta va muy bien acompañada si pones en la mesa un cuenquito con salsa de yogurt o un poco de guacamole.