¿A cuántas personas no les gusta el pollo? Es casi imposible encontrarse a alguien que no disfrute con un buen pollo asado o con una pechuga a la plancha. El pollo empanado también es un plato exquisito y excelente, sobre todo para los más pequeños de la casa. Cuando queramos algo más elaborado con pollo sólo tenemos que pensar un poco, y trabajar algo también.
Ingredientes para la pechuga de pollo marinada en barbacoa y romero:
– Una pechuga de pollo cortada en un par de filetes gruesos
– Salsa barbacoa
– Romero
– Sal
– Pimienta
Cómo hacer la pechuga de pollo marinada en barbacoa y romero:
Hay que tener en cuenta que para marinar hay que hacer la carne con bastante tiempo de antelación, puesto que debemos dejar que se impregne de toda la salsa barbacoa y el romero. Cogemos un bol y echamos la pechuga cortada en dos, para luego cubrirla de salsa barbacoa, pimienta y un poco de sal. El romero lo picamos bien y lo añadimos también.
La mezcla resultante hay que dejarla durante al menos 5 o 6 horas. Si la dejamos 24 horas la carne habrá cogido mucho mejor el sabor, pero si tenemos prisa siempre la podemos dejar menos tiempo. Cuando tengamos la carne ya marinada la hacemos a la plancha con una gota de aceite y nada más.
Lo ideal es dejar que no se haga demasiado, pero que se tueste por fuera, para que tenga ese sabor tostado pero esté por dentro jugosa y buena.
Imagen: Danacol