Siempre hay que empezar el día con un desayuno que nos aporte todo lo necesario, sobre todo energía para el resto del día. El problema es que a veces no tenemos tiempo para pararnos a desayunar, así que lo mejor es que, a partir de ahora, nos levantemos un rato antes y hagamos el desayuno en condiciones. La receta que hoy os traigo es sencilla a la par que rica, por lo que es perfecta para desayunar.
Los ingredientes que necesitaremos son:
– Pan (si es de leña mucho mejor)
– Tomate
– Aceite de oliva
– Jamón
– Sal
– Pimienta
La elaboración a seguir es la siguiente:
Lo primero que tenemos que hacer es coger el tomate y pelarlo. Cuando esté pelado lo batimos con energía para que quede completamente molido. Si queremos podemos pasarlo por un colador, pero así ya está bien. Acto seguido cogemos el jamón y lo cortamos en tiras medianas, para que podamos notarlas, pero que tampoco las traguemos sin darnos cuenta.
Ahora que ya tenemos el tomate y el jamón sólo nos queda coger el pan y tostarlo hasta que esté a nuestro gusto. Tras esto ponemos el pan ya tostado en un plato y lo regamos con un poco de aceite de oliva. Cuanto mejor sea el aceite mejor sabrá el pan.
Por último tenemos que coger el tomate y verterlo por encima del pan con aceite, para finalizar poniendo el jamón sobre todo el resultado. Para poner la guinda sólo tenemos que salpimentar un poco, y ya tendremos un perfecto desayuno, siempre y cuando le sumemos un café con leche.