Para que nuestra fiesta de Halloween sea perfecta, no podemos dejar de lado el apartado de bebidas, así que hoy nos hemos decidido por un cocktail muy rico, fácil y prometedor que será del agrado de la mayoría de tus invitados. Eso sí, tiene alcohol, aunque de baja graduación y sabor suave.
Nos estamos refiriendo al Ponche de Sidra de Manzana, que nosotros vamos a adornar de manera conveniente para que no desentone en nuestra cena temática. Servid el ponche muy frío y disfrutad de un momento chispeante y fresco después de la comida.
Ingredientes de la receta de Ponche de Sidra de Manzana:
- Unas botellas de sidra de manzana
- Colorante alimentario rojo
- Gominolas con forma de gusanos
Cómo hacer la receta de Ponche de Sidra de Manzana:
Vamos a elegir unas botellitas de sidra, de toda la vida. La cantidad dependerá del número de invitados que vayan a degustarla. En principio recomendamos un par de botellitas.
Servimos sidra en un bol, le añadimos unas gotitas de colorante, removemos hasta que veamos que ha cogido la tonalidad y adornamos los bordes con unos cuantos gusanitos de gominola, cuidando de que buena parte del cuerpo de los caramelos cuelguen fuera del recipiente. Llevamos al congelador y lo dejamos que se congele.
En una ponchera ponemos el resto de la sidra y la coloreamos también. Por supuesto que adornaremos con más gusanitos que colocaremos por los bordes del recipiente. Sacamos el bol que habíamos metido en el congelador y desmoldamos. Para ello bastará con que sumerjamos el bol unos segundos en agua caliente, como al baño maría. Retiramos la bebida congelada y la metemos dentro de la ponchera, para que sirva de hielo del ponche.
Servir en vaso corto y adornado con gominolas.
Imagen: Familyfun