Uy, uy, uyyyy cómo se va acercando la fecha y vamos apurando los días para dejar listos todos los preparativos de nuestra gran fiesta de Halloween. Recetas y más recetas se nos hacen necesarias para plantar una mesa bien compuesta y que resulte apetitosa y divertida a nuestros invitados.
Aquí traemos hoy un postrecito que será muy admirado por los mayores y causará sensación entre el público menudo. Están deliciosos y son muy facilitos, así que manos a la obra con nuestra vena respotera.
Ingrendientes de la receta Pastelitos Fantasma:
- 3 clara de huevo
- 3/4 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de crema tártara
- 1/2 cucharadita de vainilla
- Chocolate líquido
- Virutillas de chocolate
Cómo hacer la receta Pastelitos Fantasma:
Vamos a separar las claras de las yemas de manera muy concienzuda, ya que restos de la parte amarilla del huevo puede evitar que las claras suban. Reservamos las yemas refrigeradas para otra receta. Dejamos reposar un pelín las claras, para que tomen la temperatura ambiente.
Ponemos en la batidora con la porción de crema tártara y batimos a potencia alta, cuando la mezcla espese añadiremos el azúcar, a cucharadas regulares y sin dejar de batir. Cuando comiencen a aparecer los primeros picos de merengue es el momento de poner la vainilla. Seguimos batiendo hasta que los picos sean grandes y lo suficientemente espesos como para que no se bajen.
Preparamos un par de hojas para hornear sobre las bandejas del horno, con un poco de harina para que los pastelitos no se vayan a pegar.
Ponemos el merengue en manga pastelera (nos vale una bolsa a la que cortaremos un pico) y vamos haciendo las formitas en las bandejas. Colocamos al horno a temperatura muy baja, sobre 100ºC y por espacio de una hora y media o hasta que queden bien firmes. Apaga el horno, sin abrir (muy importante) y déjales reposar una hora más.
Una vez retirados y fríos, los adornaremos con el chocolate líquido. Podemos ayudarnos de una pequeña jeringuilla. Poned los ojos y la boca y rociad unas virutillas de chocolate sobre la bandeja que vayáis a usar para servirlos.
Imagen: Secretliveofachefswife.com