Ya estamos muy cerquita de Halloween y últimamente nos hemos apuntado a esta tradicional fiesta que los irlandeses llevaron a Estados Unidos. En la actualidad nos movemos a caballo entre la solemnidad conmemorativa del Día de Difuntos y el alegre jolgorio de la Noche de Halloween.
En todos los lugares se celebran fiestas y al margen del conocidísimo “Truco o Trato” de los chiquillos, los adultos también disfrutamos de una divertidísima jornada quasi carnavalesca y que nos invita a disfrazarnos, maquillarnos y organizar reuniones alegres en las que brindar y comer a pierna suelta.
Por estas fechas empezamos a buscar como posesos alguna que otra recetilla que entone la mesa de esa noche y eso es lo que nos proponemos, traer una pequeña colección de platos y tragos propicios para una auténtica Noche de Brujas. Y empezamos con los Huevos rellenos con Araña.
Ingredientes:
- 1 docena de huevos
- 1 lata de atún
- 1 brick de tomate frito
- Un par de cucharadas de mayonesa
- Aceitunas negras deshuesadas
Elaboración:
Trabajaremos los huevos rellenos al modo tradicional. Primero ponemos a cocer la docena de huevos, pelamos y posteriormente separamos cada huevo en dos mitados.
Es el momento de vaciar la yema cocida, que desmenuzaremos y uniremos al resto de los ingredientes. Por supuesto que esta es una preparación básica de la receta y que podéis enriquecer con más componentes o cambiando alguno de ellos. Como sugerencia diré que están buenísimos los huevos rellenos de marisco y salsa cocktail y los de cangrejo y mayonesa.
Meclamos bien todos los ingredientes y rellenamos las mitades de huevo con la pasta. Vamos colocando boca arriba en una fuente para su presentación.
Tomamos las aceitunas y colocamos una semienterrada en cada medio huevo, a modo de cuerpo del arácnido. A continuación cogemos otro puñadito de aceitunas y las cortamos en tiritas, con las que fabricaremos la patitas de la araña.