Cuando dos alimentos deliciosos y nutritivos se unen armoniosamente, el éxito está prácticamente garantizado. Si además le añades una pizca de imaginación, el resultado será perfecto.
Atún, anchoas, salmón, bacalao…pescados muy nuestros que resultan exquisitos con pasta. Y, si lo prefieres, dale un toque más sofisticado a tus platos de pasta combinándolos con mariscos: langosta, almejas, gambas, langostinos…Comprobarás lo bien que se llevan con la pasta.
Prueba a hacer el plato que hoy te proponemos y acompáñalo con un buen vino blanco y ligero.
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para 4 personas:
– 400gr de spaghetti
– 3/4 kg de pescado variado
– 1/2 kg de mejilones
– 400gr de tomates
– 1/2 dl de aceite
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 1 trocito de apio
– 1 zanahoria
– 1 hoja de laurel
– perejil
– sal
– pimienta
Modo de hacerlo:
Preparar un caldo de pescado.
Poner a hervir en una cazuela con agua la mitad de la cebolla, la zanahoria y el apio picado. Sazonar con sal, unos granos de pimienta y laurel. Cuando rompa a hervir, añadir los pescados, por orden de grosor, y los mejillones. Retirar cuando esté cocido el pescado.
Separar las espinas y quitar las conchas a los mejillones. Filtrar el caldo y reservar.
Preparar la salsa: rehogar en aceite el resto de la cebolla, el ajo y el perejil picados. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadir el tomate pelado y troceado. Dejar sofreir unos minutos y agregar los trozos de pescado y mejillones.
Comprobar el punto de sal y dar un hervor.
Aparte, cocer los spaghetti en abundante agua con sal durante 8 minutos y escurrir. Verter en una fuente de servir y condimentar con los pescados calientes. Adornar con perejil.