La lasaña es un plato que, por lo general, apasiona a los niños. Además de hacerla rellena de la manera clásica con carne picada, tenemos múltiples opciones.
Hoy vamos a atrevernos a realizar una lasaña de marisco con pescado. Os aseguro que el resultado es delicioso. Puede que al principio os sorprenda esta mezcla, pero cuando terminéis el plato, no querréis dejar de hace otra cosa que repetir.
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para 4 personas:
– 300gr de láminas de lasaña
– 300gr de merluza o pescadilla
– 150gr de gambas peladas
– 100gr de berberechos
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 1 zanahoria
– 2 cucharadas de aceite
– 50gr de mantequilla
– 1 vaso de vino blanco
– 400gr de salsa de tomate
– 2 dl de nata líquida
– sal
– pimienta
– perejil
– 50gr de queso rallado gruyere
Modo de hacerlo:
En una sartén con el aceite caliente, sofreir la cebolla con el ajo picado. Cuando empiece a dorarse añadir la zanahoria picadita. Cocer durante 2 o 3 minutos.
Incorporar la merluza o pescadilla desmenuzada, las gambas y los berberechos. Dar unas vueltas y añadir el vino y la mitad del tomate. Salpimentar.
En una fuente de horno untada con mantequilla, poner una capa de lasaña, cubrir con una capa de mezcla de pescado y espolvorear con un poco de perejil. Tapar con pasta y seguir colocando pisos hasta terminar con la lasaña.
Mezclar el resto del tomate con la nata líquida y verter por encima de la lasaña. Espolvorear con el queso rallado. Cocer en el horno alrededor de 10 a 15 minutos aproximadamente.
Fuente de la imagen www.hoymujer.com