Los dulces no son especialmente mi pasión ya que a mí me gustan mucho más los sabores salados, pero el chocolate blanco sí que me gusta por encima del resto de sabores dulces y por eso decidí hacer esta receta que mi pareja me enseñó y la verdad es que estos bombones son una delicia absoluta.
No hay ingredientes más baratos que los que necesitamos, así que coge un lápiz para apuntarlos y hacer la lista de la compra. Los ingredientes son los siguientes:
– Chocolate blanco (puede ser cualquiera, pero si es especial para fundir queda mucho mejor)
– Leche condensada
– Algún fruto seco que nos guste (el pistacho queda muy bien con el chocolate blanco)
– Sirope de fresa
Los pasos a seguir son tan sencillos como los siguientes:
Cogemos un bol apto para microondas y partimos dentro el chocolate blanco para fundirlo. También podemos hacerlo al baño maría, pero eso ya depende del tiempo que tenga cada uno. Cuando lo tengamos bien derretido tenemos que añadir la leche condensada y remover para que todo se mezcle bien. Cuando tengamos una mezcla homogénea ya tendremos listo el preparado para los bombones.
Ahora tenemos varias opciones: podemos coger papel de horno y hacer la forma que queramos sobre él con la mezcla de chocolate blanco o podemos coger una cubitera y verter el chocolate blanco dentro. Cada uno que lo haga como prefiera. Los frutos secos podemos ponerlos sobre el chocolate blanco, dentro de él, etc… Si usamos la cubitera podemos poner un poco de sirope de fresa en el fondo y luego el chocolate blanco.
Para finalizar metemos en la nevera para que se enfríe y se endurezca. Como postre son una genialidad, pero hay que dejar que se atemperen un poco fuera de la nevera porque de lo contrario no sabrán a nada.
núria says
En que proporciones??? porque habrá que poner unas medidas de chocolate y de leche condensada,…para que los bombones queden bien.No las veo en la receta…