El hojaldre podemos emplearlos en recetas dulces y saladas, pero siempre queda igual de rico y ayuda mucho a conseguir una presentación espectacular.
Hoy nos vamos a la cocina para preparar un plato muy especial, perfecto para una comida o cena en la que queramos sorprender a nuestros invitados, porque es una receta muy agradecida que gustará a todos.
– 1/2 kg de pasta de hojaldre
– 3 solomillos de cerdo
– sal
– pimienta
– 1 huevo
Modo de hacerlo:
Cortar los solomillos en dos pedazos iguales cada uno, de tamaño pequeño. Colocarlos en una fuente de horno y asar suavemente a fuego medio durante 15 minutos.
Sacar del horno y sazonar con sal y pimienta. Cuando estén fríos forrarlos con una lámina fina de hojaldre.
Adornar cada pastel con hojas o redondeles de hojaldre, como se prefiera.
Batir la yema del huevo y pintar con ella el hojaldre. Podemos añadir un poquito de agua si fuera necesario. Para pintar utilizaremos una brocha de silicona y extenderemos bien por toda la superficie de hojaldre.
Meter los pasteles al horno y tenerlos media hora a fuego medio. En el último momento, subir la temperatura durante 3 minutos para acabar de dorar la pasta.
Es perfecto acompañarlo con puré de manzanas reineta.
Es importante que en las juntas de los pasteles no se concentre mucho hojaldre porque quedaría más crudo que el resto. Para unirlas, emplear clara de huevo.
Fuente de la imagen www.hogarutil.com