Ya que estamos en fin de semana os voy a decir cómo se prepara un buen cóctel Manhattan para que podáis disfrutar de él mientras veis una buena película, o al menos para que sepáis de qué se trata este exquisito cóctel, por si quisiérais pedirlo en algún bar de copas durante el fin de semana.
Es bastante sencillo de hacer y, además, venden ya en cualquier supermercado el cóctel preparado para añadirle sólo refresco y hielo, pero sale mucho más rico si lo hacemos nosotros en nuestras cocteleras y con nuestros licores favoritos.
Para este cóctel manhattan necesitamos:
– Whisky Dry
– Vermut Dulce
– Angostura amarga
– Cerezas
– Hielo
Las medidas son muy fáciles de aplicar. Por cada medida de Whisky agregamos una medida y media de vermut dulce, además de 7 gotas de angostura. Sólo debemos echar todo en una coctelera, con hielo, y agitar suavemente hasta que todo quede mezclado. Luego dejamos unos 10 o 15 segundos para que coja frío.
Tras enfriarse bien sólo debemos volcar el resultado en una copa que esté previamente refrigerada. Teniendo la copa en frío evitaremos que nuestro cóctel se caliente una vez servido. De esta forma queda mucho más rico y se bebe mucho mejor.
Para terminar sólo nos queda añadir una cereza, con el rabo incluido, para una decoración perfecta. Este cóctel es ideal para las fiestas elegantes, por lo que si das una fiesta en tu casa ve buscando los ingredientes para hacer que tus invitados disfruten a las mil maravillas con un buen Manhattan.
Si lo pides en un bar de copas asegúrate de que no agitan demasiado la coctelera, porque si se agita demasiado pierde algo de sabor y no es lo mismo.