La cultura gastronómica de china y japón es extensamente amplia y todo un arte en muchos sentidos. Los antiguos cocineros japoneses, por ejemplo, hacían casi todo en la cocina (excepto cortar, como es obvio) con los chopsticks. Comer sushi con palillos es todo un arte y la mayoría de la gente intenta aprender sólo para eso.
Hay que tener en cuenta que en ocasiones el uso de los palillos es muy engorroso. Por ejemplo: cuando comemos un cuenco de arroz resulta casi imposible usar los palillos, por lo que la mejor manera y más práctica es usar una cuchara o acercarnos el cuenco a la boca y empujar con los palillos, aunque eso se ve poco estético en los modales de mesa occidentales.
La verdad es que a la gente le suele resultar difícil agarrar objetos con los palillos, pero en realidad son muy fáciles de usar. Una vez que aprendes a usarlos resulta facilísimo y muy divertido, ya que tienes que estar atento a los palillos. Dicen que es un muy buen método a la hora de adelgazar, ya que con los palillos se come mucho más lento.
Si quieres aprender aquí te dejo un video con cómo utilizar los palillos. Es muy fácil, ya verás.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hYbgcWJfexQ]
En referencia a los chopsticks de Star Wars hay que destacar que el precio no es excesivamente barato, pero sí que merecen mucho la pena, sobre todo si eres un fan de la saga espacial. Los hay en distintos modelos, siendo el de Yoda el más corto de todos (por razones obvias). Lo podemos encontrar en muchísimas webs, el problema quizá puede ser que los gastos de envío abultan mucho el precio final.
Si te los compras y quieres comer con ellos sólo me queda decir… ¡Qué la fuerza te acompañe!
Visto en: No sin mi mono