Los desayunos, meriendas o entrantes de comida suelen ser repetitivos y nos llegamos a aburrir de ellos en menos que canta un gallo.
Por esto, hoy os mostramos una recete muy sencilla que hará esos momentos más agradables y nos provocarán, tanto a nosotros como a los que nos rodean, una gran sonrisa.
Los ingredientes necesarios para preparar rollitos de jamón y queso para dos personas son los siguientes:
- 100 g de jamón de york
- 125 cc de leche caliente
- 15 g de mantequilla
- 125 g de queso rallado
- 2 patatas
Nos vamos a centrar en su presentación como primer plato de una comida o cena acompañándolo con puré de patata. Por lo demás, la receta de los rollitos de jamón y queso es completamente igual.
El primer paso consiste en engrasar una bandeja de horno con mantequilla. Un poco, no nos tienen que quedar pegotes.
Abrimos las lonchas de jamón, les ponemos el queso rallado en medio y las cerramos formando el rollo. Una vez hecho esto los ponemos en la bandeja.
Lo siguiente es espolvorear los rollos con más queso rallado y un poco de mantequilla. Metemos todo en el horno y lo dejamos hacer hasta ver que el queso se haya gratinado.
Para el puré de patata tenemos la opción de comprarlo de sobre y seguir las instrucciones, pero, hacerlo casero tampoco es difícil. Lavamos las patatas, las pelamos, las volvemos a lavar y hervimos hasta que estén cocidas (lo sabremos cuando al pincharlas con un tenedor, éste se clave sin problemas en la misma).
Una vez cocidas ponemos las patatas en un bol grande y trituramos hasta conseguir la masa del puré. Posteriormente le añadimos mantequilla, una pizca de sal y el vaso de leche caliente y removemos para que se mezcle bien.
Como último paso, ponemos los rollitos de jamón y queso en un plato y decoramos con un par de bolas de puré. Sencillo, ¿verdad?