Hoy os presentamos un plato muy especial. Se trata del caviar de berenjenas y, como podréis comprobar, ni lleva mucho tiempo su elaboración ni es nada complicado. Eso sí, hasta nosotros mismos nos quedaremos alucinados con su sabor y frescor.
Los ingredientes necesarios para cuatro personas son:
- 4 berenjenas
- 3 dientes de ajo
- 3 limones
- 10 cl de aceite de oliva
- 1 cucharadita de crema de sésamo
- Sal, pimienta y pimentón molido
Vamos a necesitar el horno, por eso, el primer paso es precalentarlo a 220º.
Lavamos bien las berenjenas y las colocamos enteras, sin cortar ni pelar, en una bandeja apta para el horno. Las dejamos en su interior durante media hora a temperatura media.
Debemos supervisar la cocción de las berenjenas y picarlas cuidadosamente con un cuchillo. Si la piel de la berenjena está bien tierna, debes retirarla y dejarla enfriar durante un tiempo corto.
A continuación pelamos y picamos finamente los dientes de ajo. Asimismo cortarmos a lo largo en dos las berenjenas cuando estas estén tibias, después les retiramos la piel y las semillas, de forma que sólo nos quede la pulpa de la berenjena.
Disponemos las berenjenas sin su cascara ni semillas en un plato hondo, añadimos el ajo picado, así como el zumo de limón, la crema sésamo y un poco de sal y pimienta al gusto. Vertimos lentamente el aceite de oliva, y mezclamos con la ayuda de un tenedor hasta obtener un puré consistente.
Por último, podemos añadirle a la mezcla granos de sésamo y pimentón molido al gusto.
El caviar de berenjenas se puede degustar tibio o frío, es ideal como aperitivo y para ello puedes servirlo, por ejemplo, sobre tostadas o en compañía de carnes frías.
Fuente: Easy Viajar