Tras los malos momentos que ha provocado Alemania a nuestros agricultores… más lo que aún nos queda, hoy vamos a aprender a preparar una rica ensalada conocida como ‘Pepinos a la turca’.
Ya ha quedado más que demostrado que nuestros pepinos están más sanos que nada y que nadie, con lo que no debemos tener miedo alguno a la hora de consumirlos. Eso sí, recordad que siempre hay que lavar tanto las verduras como las frutas antes de usarlas como condimento o ingerirlas.
Los ingredientes que vamos a necesitar, considerando a cuatro comensales, son:
- 2 pepinos
- 1 yogurt natura
- Sal
- Pimienta
El primer paso será, como ya hemos indicado, lavar los pepinos. Una vez limpios y secos, los pelamos a tiras alternas y los cortamos en rodajas. El grosor de estas rodajas dependerá de nuestro gusto. Os recomiendo que tengan aproximadamente unos 4 ó 5 milímetros.
Ponemos las rodajas de pepino en un plato llano y amplio, añadimos el yogurt natural por encima y lo sazonamos con sal y pimienta.
A la hora de servir el plato podemos adornarlo con unas hojitas de menta, por ejemplo, y listo. Ya sabemos preparar un entrante más para el cálido verano.