La ensalada campera es una de las recetas más sencillas y rápidas que podemos elaborar durante estos días que empieza a apretar el calor.
Se suele tomar fresquita o del tiempo y, dependiendo de nuestros gustos, podemos conseguir que cada día nos sepa completamente distinta.
Para hoy os vamos a indicar una de las muchas maneras de prepararla que existen. Los ingredientes que usaremos para cuatro personas son:
- Medio pimiento verde.
- Medio pimiento rojo.
- 1 cebolla grande
- 2 latas de atún
- 2 patatas grandes
- 2 huevos cocidos
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Sal
- Dependiendo de nuestro paladar, podremos añadir alcaparras, aceitunas, naranjas en rodajas o gajos, pimientos morrones, etc…
El primer paso que debemos realizar es cocer las patatas. Lo podemos hacer de dos maneras. Una de ellas es poner las patatas en una olla con agua y hervirlas hasta que queden blandas. La otra es aprovecharnos de la rapidez del microondas.
Para cocer las patatas en el microondas tan solo debemos envolverlas en film apto para cocinar y, dependiendo del tamaño de la patata, introducirlas en el micro a máxima potencia entre 6 y 9 minutos.
Una vez tengamos las patatas listas, les retiramos el film y las troceamos. Si todavía tienen la piel fina y nos gusta, podemos dejársela; en caso contrario, se la retiramos antes de trocear.
Cogemos el resto de ingredientes y los troceamos en trozos grandes y cuadrados, pues es lo que caracteriza a la ensalada campera.
Por último, mezclamos todos los ingredientes y aliñamos al gusto.
¿Habéis visto qué fácil? Ya nadie podrá deciros que no sabéis preparar buenos y variados platos.