Llega el verano y dicen que éste será uno de los más calurosos que se recuerdan y que, además, se adelanta invadiendo buena parte de la primavera. Todos buscamos rápidamente una bebida saludable, refrescante, natural y que nos refresque esos días de calor y estío. Desde luego, la limonada casera es uno de los refrescos estrellas del verano y ni siquiera lo vamos a discutir. De todos modos, echa un vistazo a la receta que te traemos hoy, una variante de limonada de apio de lo más original y sencilla.
Ingredientes para la elaboración de la receta de limonada de apio:
- 1/2 docena de limones grandes
- 3 varitas de apio
- Un par de litros de agua
- Azúcar
- Hielo en cubitos o frappé
Cómo elaborar la receta de limonada de apio:
Vamos con esta receta magistral para combatir la sed y el calor. Lo primero que tendremos que hacer es limpiar bien las ramitas de apio, bajo el chorro de agua fría. Eliminamos un poco de las hebras más duras y retiramos las puntas.
Cuando tengamos el apio listo lo pondremos en la licuadora o en la batidora. Añadimos un poquito de agua y licuamos o batimos todo lo que podamos. A continuación, cuela el resultado para que te quede suave y sin hebras.
Pon el zumo de los apios en un buen recipiente, al que también vamos a añadir el zumo de los limones recién exprimidos. Completamos con agua, agregamos el azúcar según nuestros gustos y servimos con hielo en cubitos o con hielo picado, según nuestras preferencias.
Foto en CC: Flickr/pErLitaAxAn