Aunque alguno pueda pensar que eso del pollo negro no parece algo demasiado apetecible, os aseguro que, una vez probado este plato, siempre se repite. Hay muchísimas formas de preparar el pollo negro y Jamie Oliver, uno de los cocineros más famosos y reconocidos a nivel mundial, tiene una forma muy peculiar de hacerlo para una ensalada, pero hoy vamos a preparar una receta completamente distinta para pollo, así que manos a la obra.
Ingredientes necesarios para preparar el pollo negro jugoso (para 2 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 pizca de sal fina
- 3 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva
Cómo preparar el pollo negro jugoso:
Es importante mezclar bien el marinado, así que comenzamos poniendo en un cuenco el pimentón dulce y el picante. Añadimos la sal fina -al gusto, que cada uno tiene el suyo- y la pimienta negra recién molida.
A continuación, añadimos una cucharadita de aceite de oliva y agregamos la salsa de soja. Con un tenedor vamos mezclando todos los ingredientes. Si, por alguna razón, vemos que está muy espeso siempre podemos añadir una cucharadita de agua, ya que luego reducirá sin problemas.
Colocamos la carne en un plato y agregamos la mezcla que hemos preparado. Dejamos que coja bien el sabor durante un par de horas.
En una sartén añadimos aceite de oliva. Colocamos la carne ya marinada y dejamos que se vaya dorando. Veremos que en un momento empezará a ponerse de un color negruzco, pero no hay problema porque eso es de la salsa de soja y el pimentón.
Añadimos por encima el líquido del marinado que ha sobrado, una vez dorado el pollo, y ponemos a máxima potencia para que se consuma. Cocinamos el pollo en su punto, fileteamos y servimos.
Foto orientativa: YoAmes