Dentro de la cocina de Semana Santa, el bacalao ocupa el pedestal del ingrediente más empleado en platos tradicionales, de esos de toda la vida. Hoy traemos una jugosa tortilla de bacalao, muy apreciada en muchos lugares de España y que es una receta que no presenta muchos misterios y, sin embargo, está riquísima. ¡Vamos con esa tortilla de bacalao de Semana Santa!
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tortilla de Bacalao:
- 1/2 kilo de migas de bacalao
- 5 huevos
- 1 cebolla
- 1/2 puerro
- 1 pimiento verde
- Leche
- Aceite de oliva
Cómo elaborar la receta de Tortilla de Bacalao:
En esta receta de Semana Santa resultará esencial que desalemos el bacalao en condiciones y para ello lo tendremos en remojo entre 24 y 48 horas, dependiendo del tipo de bacalao que empleemos, y le iremos cambiando el agua cada 8 ó 10 horas. Terminado este proceso, escurrimos y lo echamos en una ollita con leche. Dejamos que rompa el hervor y apartamos. Dejamos el bacalao sumergido en la leche caliente hasta que se ponga templada. Escurrimos y reservamos.
Pelamos hacemos una brunoise fina con la cebolla, el puerro y el pimiento. Colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y hacemos el sofrito. Apartamos y escurrimos el aceite.
Batimos los huevos y le incorporamos las verduras y el bacalao. Ojo ahora con la sal, que el bacalao ya aporta. Rectificamos, removemos y cuajamos la tortilla de bacalao en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
Imagen orientativa: jlastras