¡Menudo sabor de la infancia! Aquí tenemos una de las recetas más genuinas para fabricar nuestro propio toffee que, si lo diluimos en la adecuada proporción, puede servirnos para bañar otros postres. De todos modos, si lo conservas tal cual, disfrutarás del maravilloso caramelo que nos vuelve locos desde pequeños.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Toffee:
- 200 gramos de leche condensada
- 75 gramos de azúcar
- 60 mililitros de nata
- 80 gramos de mantequilla
- Esencia de vainilla
Cómo elaborar la receta de Toffee:
Debemos ocuparnos de sacar la mantequilla un rato antes del frigorífico, porque para esta receta deberá estar atemperada. Colocamos la cantidad necesaria en un recipiente a fuego lento, para que se derrita. Ojo con este paso, para que no se pegue la mantequilla ni se ponga oscura.
Una vez tengamos la mantequilla derretida, añadimos el azúcar. Permitimos que se vaya fundiendo y adquiriendo la textura del caramelo. Entonces será el momento de poner también la leche condensada, la nata y un poquito de esencia avainillada.
Movemos y removemos con cuchara de palo, cuidando de raspar el fondo del recipiente, para que no se pegue el toffee. Seguimos mezclando hasta conseguir que el toffee se pueda despegar con facilidad del fondo y las paredes del cazo. En ese momento lo retiramos del fuego y ya elegimos si aligerarlo para salsear o dejarlo para fabricar riquísimos caramelitos.
Imagen orientativa: ikeX