Tenemos que ir pensando en los menús que vamos a confeccionar para celebrar estas navidades con los familiares y amigos. Estas mesas navideñas son las más indicadas para disfrutar en buena compañía y nada mejor como ricas recetas, fáciles y baratas, que aporten a la comida un buen toque dulce. Es el caso de las castañas anisadas.
Ingredientes para la elaboración de receta de Castañas Anisadas:
- Castañas
- Matalauva
- Unas ramitas de canela
- Azúcar
- Clavos de olor
- Aceite de oliva
- Pan
Cómo elaborar la receta de Castañas Anisadas:
En principio los ingredientes os los dejo sin cantidades, porque todo va a depender del gusto de cada uno y de la cantidad de castañas que usemos para la preparación.
Desde la noche de antes vamos a tener las castañas, que deberán ser pilongas, en un remojo de agua, dentro de un cuenco, bien cubiertas.
Al día siguiente, colamos y reservamos el agua del remojón. Lavamos, pelamos y limpiamos bien las castañas pilongas, procurando que queden bien blanquitas, sin restos de piel áspera. Reservamos.
En una sartén al fuego calentaremos un poco de aceite de oliva, donde vamos a freír miga de pan. Apartamos y ponemos dentro de un cuenquito, a remojar con un poquito de agua del remojo.
A continuación nos toca freír la matalauva, con mucho cuidado, que ya sabéis que estos granitos se queman en seguida. Echamos el aceite y la matalauva dentro de una olla. Incorporamos las castañas, un par de clavos de olor, la canela y el agua del remojo. Dejamos que todo cueza el tiempo necesario, hasta que las castañas estén cocidas.
Antes de retirarlas del fuego, le añadimos azúcar al gusto y la miga de pan que teníamos remojando, bien desmenuzada.
Foto orientativa: Flickr/avlxyz