Sin comerlo ni beberlo parece que esta semana me ha dado por indicaros recetas de pintxos que maridan a la perfección con vinos blancos. En el caso de este Montadito de espárragos no hay nada como un buen vino frío y refrescante tipo Aizpurua Blanco de 2006.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Montadito de espárragos con salsa holandesa:
- 2 rebanas de pan gruesas
- 4 espárragos tigueros
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de perejil picado
- Cebollino (para decorar)
Cómo elaborar la receta de Montadito de espárragos con salsa holandesa:
Comenzaremos poniendo al fuego una olla pequeña con agua, sal y un poco de aceite. Introducimos en ella los espárragos y dejamos cocer unos 6 minutos para que no queden excesivmente blandos. Una vez pasado el tiempo, los sacamos de la olla, escurrimos y reservamos.
Para la elaboración de la salsa holandesa podéis pinchar aquí. Pero para dejároslo todo a mano os lo vuelvo a indicar. La elaboración de la salsa holandesa requiere que pongamos en un cazo 3 yemas de huevo, el zumo de un limón, 25 cl de agua, sal y la pimienta y removemos de forma constante pero suavemente para que no emulsionen las yemas (es decir, no debemos batirlas). Posteriormente, en una olla más grande ponemos agua a hervir y cuando lo esté haciendo metemos en su interior nuestra preparación, bajando el fuego para mantener constante el punto de ebullición (baño maría). Con ayuda de una batidora batimos la mezcla suavemene y agregamos poco a poco 100 gramos de mantequilla, comprobando siempre que se deshace por completo. Una vez que la salsa haya espesado y tenga consistencia, apartamos del fuego y reservamos.
Para preparar el pintxo en sí, tostamos las rebanadas de pan en el horno, cubrimos la tosta con la salsa holandesa y colocamos encima únicamente las puntas de los espárragos.
Como toque final, espolvoreamos la superficie con el perejil picado y decoramos con un poco de cebollino.
Imagen orientativa: directoalpaladar
[…] pintxo es de lo más sencillos de elaborar. Como truquillo, os aconsejamos dejar reposar el preparado de […]