Los pastelillos de yema se han convertido en uno de los bocados más famosetes en dos épocas bien distintas del año, aunque en las dos se celebra una tradición católica. Nos referimos a la Semana Santa y la Navidad.
Hoy nos disponemos a dejaros este sabroso bocadito dulce y con el sabor de las recetas de toda la vida. De gran arraigo en la zona de Castilla y León, a través de la repostería monacal, fue extendiéndose y arraigando en todo el territorio español.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Pastelillos de Yema:
- 12 yemas de huevo
- 125 cl agua
- 1/2 kilo de azúcar blanca
- Azúcar glass para espolvorear
Cómo elaborar la receta de Pastelillos de Yema:
Vamos a llevar al fuego un recipiente con la mitad del agua y el azúcar blanca. Cuando llegue a ebullición, sin que hayamos removido el azúcar, iremos espumando hasta que obtengamos el punto de hebra, cuando el azúcar se hace un hilo entre los dedos.
Ha llegado el momento de añadir las yemas, removiendo constantemente y muy despacio para que no se cuajen. Retiramos y seguimos moviendo hasta que espese la masa.
Tomamos un recipiente que hayamos untado con mantequilla y echamos la masa para que enfríe. Espolvoreamos con azúcar.
En otro recipiente hacemos un almíbar con el resto del agua y el azúcar blanca. A fuego lento vamos moviendo hasta que se adquiera un color blanco.
Ya sólo nos queda, una vez fría, hacer bolitas con la masa, mojarlas en el almíbar y espolvorearlas con azúcar glass. A disfrutar de los deliciosos pastelillos de yema.
Imagen: Absolut Ávila