Andamos con los últimos consejillos para las deliciosas mesas de las Navidades, tanto para la cena de Nochebuena como para el tradicional almuerzo familiar del día siguiente. Pronto empezaremos con las sugerencias para la celebración del Fin de Año, pero antes nos quedan aún unas recetitas bien sabrosas, como este postre que os traemos hoy.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Melón al Horno:
- 1 melón
- 1 rama de vainilla o un sobre de polvo de vainilla
- 4 cucharadas de miel
- 50 gramos de nueces
- 1 lima
- 1 vasito de caramelo líquido
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 vasito de agua
- gotitas de limón
- frutos del bosque
Cómo elaborar la receta de Melón al Horno:
En un bol colocaremos el caramelo líquido (que también podréis preparar vosotros) y las gotas de zumo de limón, añadimos un pelín de agua y lo movemos hasta que se disuelva. Metemos las nueces, las bañamos y las ponemos sobre un papel de horno.
En otro recipiente mezclamos el azúcar y la vainilla, para que vaya aromatizando.
Loncheamos el melón, eliminamos piel y semillas. Ponemos las rodajas en una bandeja para el horno, la espolvoreamos con el azúcar avainillado y le exprimimos por encima el zumo de la lima. Los ponemos 6 u 8 minutos al horno a 200º.
Servimos en una fuente, rellenamos los huecos de las rodajas con las nueces caramelizadas. Podemos usar el resto del caramelo que ya estará sólido, para rallarlo sobre el melón. Rociamos con la miel y decoramos con frutos del bosque.
Fotografía: Hogarutil.com