Delicioso, no se me ocurre otra forma de calificar este sabroso y jugoso plato del litoral mediterráneo. La Pipirrana de Huevas de Merluza es una de las recetas más extendidas por la geografía costera española. En casi todos los lugares le llaman Huevas Aliñadas, pero existe un lugar, la provincia de Málaga, donde se la conoce con el nombre de Ensaladilla de Huevas o Pipirrana de Huevas.
Ingredientes para la receta de Pipirrana de Huevas:
- Huevas de Merluza
- Tomates
- Pimiento
- Cebolla
- Aceite de Oliva
- Vinagre
- Sal
- Perejil
Cómo elaborar la receta de Pipirrana de Huevas:
Ponemos las huevas a cocer en abundante agua hirviendo con sal. Tras el primer hervor, bajamos el fuego para que se cuezan sin romperse. Las huevas estarán listas cuando hayan cambiado de color y ofrezcan una textura dura.
Mientras las dejamos con su ebullición, vamos trabajando la pipirrana. Tomamos los tomates maduritos, el pimiento verde y la cebolla y lo picamos todo muy finito. Lo ponemos todo en un bol.
Apartamos las huevas, las escurrimos y las dejamos enfriar, así se quedarán más consistentes. Acto seguido las cortamos en rodajas y las añadimos a la pipirrana. Es el momento de aderezar con aceite de oliva, sal y vinagre a gusto. Mover con mucho cuidado para que no se desmigaje en exceso.
Servir fría o a temperatura ambiente, adornada con un par de rodajitas de hueva, un chorrito de aceite de oliva y un poquito de perejil.
Imagen: Revoltillo de Ideas