Existen bastantes variantes sobre esta receta que resulta tan popular en las mesas de Castilla y el norte de España. Nosotros vamos hoy a traer una receta básica de Leche Frita y, por supuesto y como siempre, admitimos mejoras, críticas y sugerencias, así que no os cortéis y enviadnos vuestra opinión.
En lo que sí que coincidiremos todos es en que la Leche Frita es tal vez la reina de los postres caseros y de hecho no es un producto que podamos encontrar en almacenes o supermercados. Es uno de esas delicias gastronómicas que nos han ido legando nuestras abuelas y que resultan de lo más sabrosas y entrañables.
Ingredientes para elaborar la receta de Leche Frita:
- 1/2 litro de leche
- 3 huevos
- 150 gramos de azúcar
- piel de limón
- canela en rama
- canela molida
- 2 cucharadas colmadas de maicena
- harina
Cómo elaborar la receta de Leche Frita:
Ponemos la leche a hervir con la ramita de canela y la peladura del limón. Un par de minutos de hervor y apartamos. En un bol tendremos bien mezclados unos 50 gramos de azúcar y las dos cucharadas de maicena. Es el momento de añadirles un poquito de la leche y mezclarlo todo muy bien y sin grumos y, a continuación, echar el resto de la leche.
De nuevo llevamos la mezcla al cazo y la ponemos a hervir, sin dejar de mover para que no se pegue y esperando hasta que tenga un punto de espesor adecuado. Retiramos y ponemos en moldes para enfriar.
Cuando esté frío es el momento de cortar en triangulitos o cuadrados con un espesor no mayor a los dos centímetros de alto. Los pasamos por harina y huevo y los ponemos a freir, en abundante aceite hirviendo, hasta que doren.
Los rebozamos en azúcar con canela y a servirlos calentitos.
Imágenes: …and she cooks, too