Si te gusta el pescaito frito, te habrás dado cuenta de la importancia de los chipirones en las bandejas de las frituras. Suele ser uno de los ingredientes que más gustan, con lo que no os vamos a dejar sin saber cómo hacerlos en casa.
Los ingredientes necesarios son:
- 1 Kg de Chipirones.
- Harina para rebozar pescado.
- Aceite para freír.
- 1 Limón.
- Sal.
Lo primero que debemos hacer es limpiar los chipirones. Para ello separamos las patas y la cabeza del cuerpo principal y vaciamos el contenido del cuerpo en sí. Podemos hacerlo rajándolo por la mitad o en plan manga pastelera, ir presionando el chipirón para que salga su contenido. Una vez vacío, también le quitamos la pluma, una especie de cartílago finito que tienen. En relación a la cabeza, le cortamos la boca y los filitos de chipirón que se le quedan pegados al separarlos del cuerpo.
Así los tendremos completamente limpios (en la foto los han rajado para limpiarlos, puesto que siguen con la cabeza pegada). Lo siguiente a realizar es lavarlos con agua fría y dejarlos escurrir. Cuando estén un poco secos, los sazonamos con un poco de sal y los enharinamos.
El siguiente paso lo podemos realizar en la freidora o en una sartén con aceite caliente. Sencillamente los freímos hasta ver que estén doraditos y una vez fritos los vamos poniendo en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Y, por último, los ponemos en un recipiente amplio con varios gajos de limón para que cada uno se los coma al gusto. Recordad que se deben comer recién hechos, ya que fríos no tienen el mismo gusto.
[…] a la cabeza los bocadillos de calamares de la Plaza Mayor de Madrid y, a continuación, en la fritura de pescado malagueña… pero no todo en el mundo del calamar gira en torno a la freidora. Y […]