Cuando combinamos queso suizo con unos ricos espárragos y un poco de huevo vamos a conseguir un plato con un sabor muy original y lleno de matices que resultan imposibles de conseguir de otra forma. Os animo a probar este tipo de platos y variarlo de la forma que más os guste: añadir otro tipo de queso, cambiar la verdura por otra, agregar un poco de arroz o de pasta, etc…
Ingredientes necesarios para preparar la frittata de espárragos y queso suizo (para 2 personas):
- 8 espárragos verdes
- 4 huevos
- 100 gr. de queso gruyere
- 100 gr. de queso emmental
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de sal fina
- Aceite de oliva
Cómo preparar la frittata de espárragos y queso suizo:
Precalentamos el horno a 220ºC durante, al menos, veinte minutos. Mientras que se va calentando el horno, batimos los huevos y los colocamos en un bol. Añadimos una pizca de sal, volvemos a batir y reservamos.
A continuación, troceamos los espárragos y los salteamos, con una pizca de aceite de oliva, en una sartén durante un minuto. No es bueno saltearlos más, simplemente es para dar un poco de color.
Añadimos los espárragos a los huevos y mezclamos todo. Rallamos el queso, tanto el gruyere como el emmental, sobre los huevos y volvemos a batir, añadiendo también una pizca de pimienta negra molida.
Colocamos todo en una fuente pequeña de horno -donde no sobre mucho espacio, para que quede mucho mejor- y horneamos a 160ºC hasta que veamos que el huevo se ha cuajado. Subimos un poco el fuego para dorar por encima y listo.
Foto orientativa: JustinSmith