Patatas asadas con salsa de romero y eneldo


Las patatas asadas son un acompañante que suele quedar bien con todo. Desde pescado hasta carnes de todo tipo, las patatas son la guarnición ideal en todos los sentidos, y es que están llenos de sabor y siempre se adaptan bien a todo tipo de salsas, además de que bien cocinadas tienen una textura completamente perfecta para poder acompañar en un bocado al ingrediente principal. A eso hay que añadir que la salsa de romero y eneldo es algo muy suave, pero que acompaña genial a esta receta

Ingredientes para las patatas asadas con salsa de romero y eneldo (para 2 personas):

  • 400 g. de patatas pequeñas
  • Sal
  • Eneldo
  • Romero
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla

Cómo hacer las patatas asadas con salsa de romero y eneldo:

Lo primero que haremos será cocer las patatas en agua hirviendo hasta que estén blandas. Una vez que hayamos conseguido esto, ponemos el horno a precalentar a 180ºC durante 10 minutos. Introducimos las patatas ya cocidos en un recipiente metálico con tapa -que sea apto para horno- y agregamos la mantequilla, pimienta negra molida y una pizca de sal.

Horneamos las patatas en la bandeja más alta a 220ºC durante 60 minutos. Para hacer la salsa simplemente tenemos que picar, muy fino, el romero junto al eneldo. Mezclamos todo con un poco de aceite de oliva y lo agregamos por encima de las patatas cinco minutos antes de terminar de hornearlas.

Servimos muy calientes y acompañando a un poco de carne roja o de pescado recién frito.

Etiquetas:, , , , , ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.