Hay muchas personas a las que les encantan las acelgas cocidas sin más. Para todos los demás y, como no, para los anteriormente mencionados también, os presentamos una manera de cocinarlas con más saborcito y acompañadas de ricas patatas hervidas.
Las acelgas son de bajo contenido energético, pero ricas en minerales y vitaminas. 100 gramos de acelgas aportan al organismo 33 kcal, potasio (320 mg), calcio (150 mg), sodio (86 mg), magnesio (71 mg), fósforo (40 mg), hierro (3,5 mg), cobre (250 µg), flúor (20 µg), vitamina C (20 mg) y ácido fólico (90 µg).
Ingredientes para la preparación de la receta de Acelgas con patatas a la vasca:
- 1 ½ kg de acelgas
- 150 gramos de patatas
- 3 dientes de ajo
- 8 cucharadas de aceite
- Sal
Pasos a seguir para la elaboración de la receta de Acelgas con patatas a la vasca:
Debemos comenzar pelando y picando los dientes de ajo. A continuación limpiamos a conciencia, bajo el agua del grifo, las acelgas.
Pelamos y cortamos en trozos medianos las patatas. Una vez que las acelgas se han secado, cortamos en trozos muy pequeños sus hojas y tallos.
En una olla o puchero ponemos a hervir 2 litros y medio de agua con una pizca de sal. Cuando el agua comience a hervir, añadimos las acelgas y dejamos cocer durante 30 minutos.
Pasado dicho tiempo agregamos las patatas quitando un poco de agua y dejamos que se cuezan.
Mientras tanto, pondremos a calentar el aceite en una sartén para freír el ajo.
Ponemos en una cazuela las acelgas y las patatas para verter sobre ellas la fritura de ajos. Por último, sólo queda servir.
Imagen orientativa: blogspot