Cazuela de arroz y verduras


El arroz, como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, es uno de los ingredientes más agradecidos de entre todos que podemos utilizar, y es que es capaz de metamorfosearse en casi cualquier sabor, por lo que adquiere características del resto de ingredientes sin ningún problema. El arroz es, además, fácil de preparar si sabe cómo, así que vamos al lío.

Ingredientes para la cazuela de arroz y verduras (para 2 personas):

  • 2 puñados de arroz
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • queso parmesano
  • salsa de soja
  • sal

Cómo hacer la cazuela de arroz y verduras:

Ya habéis visto que los ingredientes son de lo más sencillo y fácil de conseguir, así que vamos a ver cómo se prepara este plato. Lo primero que tendremos que hacer es cocer el arroz según nos indique el fabricante, pero mi recomendación es dejarlo un minuto menos, ya que luego vamos a ponerlo de nuevo al fuego.

En una sartén agregamos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla, que habremos picado muy fina previamente, y cuando lleve 2 minutos agregamos los dos pimientos también muy picados. A esto hay que agregar un poco de sal.

A continuación, cuando las verduras estén salteadas, agregamos el arroz y removemos bien para que no se pegue. En este momento tenemos que agregar un poco de salsa de soja -al gusto- y un poco de sal.

En un par de cazuelas de barro pequeñas tenemos que repartir el arroz mezclado con la verdura y luego rallamos un poco de queso parmesano por encima para gratinar al horno durante unos 10 minutos a 150 grados, subiéndolo los últimos 2 minutos a 180 grados para que el queso se derrita y se ponga dorado a la perfección.

En el apartado de las verduras podemos agregar cualquier que nos guste, eso ya dependerá de cada uno.

Imagen (orientativa): Hola

Etiquetas:, , ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.