Sandwich de maíz y atún


Esta receta me la enseñó mi pareja hace un buen puñado de años y desde entonces la hemos hecho mil veces con todo tipo de variaciones. Lo que os voy a enseñar a hacer hoy es la receta clásica, pero si queremos meterle algún tipo de salsa distinto o algunas especias es perfectamente viable.

Los ingredientes que necesitaremos para esta receta son los siguientes:

- 2 latas de atún

- 1 lata de maíz

- 4 rebanadas de pan de molde

- mayonesa

Los pasos a seguir son tan sencillos como:

Para empezar tenemos que encontrar un bol en el que vamos a trabajar con los ingredientes. Lo primero que tenemos que hacer es escurrir las latas de atún porque en esta receta no nos viene bien tener mucho aceite de oliva, ya que haría que el pan se mojase y que no quedase muy bueno.

Cuando tengamos el aceite del atún escurrido echamos el atún en el bol que hemos escogido previamente. Acto seguido abrimos la lata de maíz y la escurrimos muy bien también de modo que no tenga nada de caldo. Lo siguiente es coger la mayonesa y añadir un par de cucharadas.

Cuando tengamos estos tres ingredientes en el bol removemos todo bien para que se mezcle. Ahora sólo queda coger las 4 rebanas de pan de molde y tostarlas. Cuando estén tostadas ponemos un pan de molde y sobre él un poco de mezcla de atún, maíz y mayonesa, tapándo el resultado con otra rebanada. Las otras dos rebanadas son para hacer otro sandwich.

Si queremos podemos no tostar el pan, eso ya depende de cada uno. Si lo cortamos por la mitad es mucho más fácil y agradable de comer que si lo comemos entero directamente.

Etiquetas:, , , ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.